Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Cómo llevarse al huerto al bótón Me gusta de Facebook

martes, 19 de mayo de 2015

El botón Me gusta de Facebook es una invitación a la acción que figura entre las herramientas gráficas funcionales más populares entre los programadores y no pocos no especialistas.
 


¿Cómo funciona el botón Me gusta? Bueno, si a un internauta que cae en esta red social le gusta lo que ve, y clica sobre el contenido que agrada, automáticamente se crea una publicación en el muro de la persona que ha dicho que le encanta, en el que figura el título de la página que agrada, una pequeña cita que sirve de descripción y una imagen que ayuda a completar la información.

Rutina de Facebook

La rutina de Facebook puede elegir a su aire la imagen que ofrece como referencia del me gusta, de manera aleatoria, o por algún principio que venga detallado en el algoritmo. Especialmente si hay muchas imágenes que elegir.

A nadie se le escapa que por ahí se pierde una oportunidad de oro para influir de una manera clara sobre cómo queremos que nos vean los demás cuando nos destacan. Por éso puede ser importante decidir qué imagen elige Facebook.

Metaetiqueta salvadora

Un recurso para conseguirlo es emplear una metaetiqueta 'salvadora' con la que señalaremos la imagen que se quiere mostrar y no otra. Esa metaetiqueta es ésta:

<link rel="image_src" href="http://www.tudominio.com/imagen.jpg” / >

De lo que se trata por encima de todo es de depender de Facebook para caracterizarnos y evitar los 'errores'. En ocasiones, una campaña de marketing online depende de cómo se llega con imágenes a los potenciales clientes.

Resulta contradictorio que se use Facebook para llegar a la gente y que luego se les pueda ofrecer como imágenes de referencia un medio visual que no refuerza el mensaje, que se aparta de él o que resulta hasta contradictorio.


Así nos podremos llevar al huerto al botón Me gusta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído