Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Cosmopolitia, un proyecto emprendedor para crear emprendimiento

jueves, 15 de octubre de 2015

Cosmopolitia es un proyecto emprendedor para crear emprendimiento. El proyecto consiste en reunir a 16 jóvenes voluntarios, trasladarlos a cuatro ciudades del mundo y ofrecerles un centenar de experiencias para emprender durante un año.



Cosmopolitia no es un programa creado para la formación de emprendedores. De lo que se trata es de trasladar a los jóvenes del grupo a vivir 99 experiencias diferentes y únicas y luego aportarles una más, la principal, la exclusiva, proponerles crear una empresa.

Las ciudades elegidas en las que los emprendedores deberán residir para respirar su cultura, para sentir su estilo de vida son Shanghai, en China, San Francisco, en Estados Unidos, y Berlín, en Alemania, ciudades todas muy diferentes entre sí. La cuarta ciudad donde terminará el periplo mundial de estos candidatos a emprendedores es Sevilla.

Promotores

Los promotores que están detrás de esta idea son Antonio Cerero, Julio Moreno y Francisco Ortiz. Los jóvenes de este proyecto emprendedor para crear emprendimiento atravesarán cuatro fases durante el tiempo que dure el proyecto. Una será para la acción, que durará tres meses, otra para la reflexión que se prolongará durante un mes, otra más, un periodo de creación, también de un mes y la aceleración de su idea de negocio, el tamo final, durará siete meses.

La idea a la que se enfrenta este proyecto es la de demostrar que no se nace con el ADN de emprendedor, que el emprendedor se hace y que cualquier persona puede serlo. Si se lo propone. Resumiendo, se pueden hacer emprendedores.

La idea del proyecto emprendedor para crear emprendimiento es trabajar muy profundamente los aspectos culturales y de motivación con un respaldo de nociones jurídicas, financieras y organizativas que ayuden a los jóvenes a crear y algo importante, mantener la empresa sobre bases de emprendiduría. Ése es el reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído