Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

La Bolsa Social, crowfunding de calidad y mejores avales

miércoles, 28 de octubre de 2015

Hablamos de un tipo de crowfunding de calidad. En tiempos tan convulsos económicamente como los actuales y en los que las entidades financieras y los negocios basados en los rendimientos del dinero están en cuestión, faltaba alguien que apostara por ofrecer una plataforma de finanzas éticas.


 
Éso es lo que ha hecho el proyecto emprendedor de Bolsa Social, una plataforma de financiación mediante participaciones y crowfunding de calidad que quiere hacer del mecenazgo transparente y de las inversiones éticas una nueva forma de capitalismo colaborativo.

Proyecto novedoso

Bolsa Social ha hecho lo que no han conseguido otros medios de financiación similares, su apuesta es la selección de los proyectos que se presentan como candidatos a ser financiados, los valores éticos y el impacto social del proyecto a financiar y cómo se articula la fuerza colaborativa para conseguir optimizar todos los recursos para dar garantías a los proyectos.

Ahí está el dato de cómo está funcionando el crowfunding en el mundo. En 2014, la cantidad que se utilizó para financiar empresas y proyectos en todo el mundo se acercó a los 50.000 millones de euros y se dobla cada año.

La idea de negocio es Bolsa Social surgió de la idea emprendedora de José Moncada, un profesional experto en política de finanzas. Ahora mismo es la primera plataforma colaborativa y participativa para financiación privada que autoriza la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El rendimiento económico de esta idea de negocio se sustenta sobre la base de un cobro único a los que solicitan la financiación de un 5,5% del capital aportado para poner en marcha el proyecto. Una de las bondades de este sistema es que si no se capta dinero alguno, no se cobra comisión. Y, por tanto, no hay pérdidas añadidas a la gestión de la puesta en marcha de la iniciativa a financiar. Crowfunding de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído