Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Neuroboard, la idea emprendedora de un dispositivo que mide las emociones

martes, 6 de octubre de 2015

Una idea emprendedora, un dispositivo que mide las emociones. Hablamos de él, del Neuroboard. Neuroboard es un dispositivo tecnológico con el que se puede conocer en tiempo real el estado emocional de una persona. Para ello se le conecta a una serie de sensores que son los encargados de monitorizar las constantes vitales.



Este proyecto emprendedor forma parte de los diseños tecnológicos de Sekg, una startup española de perfil tecnológico, que utiliza dispositivos portables y de biofeedback con las que detectar y reconocer las emociones de las personas que los portan.

Los responsables de este proyecto emprendedor son Karim Ennakhli y Aleix Canals, de la Universidad Politécnica de Cataluña, los dos ingenieros informáticos, que han diseñado un sistema de recogida de datos, pero también otro de análisis que sirve para la interpretación. El sistema se basa en una serie de algoritmos de inteligencia artificial y tratamientos de datos de big data.

Aplicaciones múltiples

Las aplicaciones de este dispositivo que mide las emociones son múltiples. Tiene aplicación en la industria publicitaria y audiovisual, ayudaría a entender cómo se perciben interiormente los productos antes de su comercialización.

También podría usarse como herramienta complementaria en terapias de psicología y en pedagogía. Con este dispositivo que mide las emociones se podría atender los casos de niños con trastornos del comportamiento o de la atención. O casos como los de la dislexia y trastornos de naturaleza similar.

Un uso menos formal y académico de este dispositivo que mide las emociones permitiría un encaje en eventos, en espacios donde se ofrezca información en las que las emociones jueguen un papel importante como exposiciones temáticas o museos.


Sin duda, se trata de un medio para conocer cómo trabaja el yo interior y, como idea de negocio, para rentabilizarlo. ¿El futuro del dispositivo?. Sus promotores quieren ofrecerlo al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído