Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

RubiconMD, creadores de una aplicación para eliminar las listas de espera médicas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Nace un modelo de gestión basado en una aplicación para eliminar las listas de espera médicas. Uno de los problemas a los que se enfrentan los sistemas públicos de salud se corresponden con el excesivo uso que se hace de los medios sanitarios.

 
Los especialistas médicos reciben una importante cantidad de usuarios que nunca deberían haber sido derivados desde atención primaria. Algunas estadísticas se refieren a que un 40% de los pacientes nunca deberían haber pisado la consulta especializada.
Para acabar con este desfase, con esta descoordinación y con el subsiguiente gasto sanitario, lo que procede es racionalizar este tipo de sistemas de consultas. Y éso es precisamente lo que han hecho los emprendedores del proyecto RubiconMD.
El modelo de negocio de esta aplicación para eliminar las listas de espera médicas que promueve RubiconDM intenta superar la desconfianza de los usuarios de los servicios sanitarios a los que les resulta poco confiable que no se les derive a especialidades. Y la de los médicos especialistas que tienen que lidiar con una cantidad creciente de usuarios a los que no pueden atender como quisieran ante la saturación de los servicios.
RubiconDM es una sencilla plataforma que facilita la conexión entre los profesionales médicos de atención primaria y los especialistas en consultas remotas. Con este sistema se reducen costes, se reducen las listas de espera, se optimizan los tratamientos y el impacto se revela positivo en los sistemas de salud.

Esta empresa emprendedora española ha conseguido implantar su idea de negocio en Estados Unidos. Sin embargo, son conscientes de que el mejor lugar en el que implantar este modelo de gestión es en España donde las colas para asistencia sanitaria son proverbialmente largas.

El modelo por el que apuesta RubiconDM de una aplicación para eliminar las listas de espera médicas es el de suscripción, al precio único de 250 dólares. Por él se han interesado aseguradoras y grupos médicos interesados en reducir costes y evitar la duplicación de pruebas médicas para los mismos pacientes.

La intención de los promotores de este proyecto emprendedor es extenderse por Latinoamérica y Asia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído