Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Telegim.tv, un gimnasio virtual con programación para la motivación deportiva

domingo, 27 de diciembre de 2015

Conoce un gimnasio virtual con programación para la motivación deportiva. Telegim.tv nació en 2008 con la idea de hacer llegar la práctica deportiva en gimnasio al público en general a través de la visualización de vídeos en streaming. De lo que se trataba era de ofrecer a quienes estuvieran interesados una serie completa de vídeos en alta definición que permitiera conocer cómo ejercitarse mejor y tener conocimiento de cómo estar en forma.

  

Lo curioso es que la idea de negocio vino de repente a los dos emprendedores españoles que están detrás de esta idea de negocio. Dos hermanos, Jordi y José González. La inspiración les llegó cuando en su otro empleo anterior, y al ir a ver un cliente en Alicante, cayeron en la cuenta de que sus aficiones al deporte podían convertirse en una nueva profesión. Y así echaron a andar Telegim.tv, un gimnasio virtual con programación para la motivación deportiva.
Líneas de negocio
Las líneas de negocio son dos. Una, clases dirigidas a personas particulares que pueden disfrutar de la sensación de hacer deporte como si estuvieran en un centro deportivo y con un monitor especializado.

Dos, con contenidos tematizados que se ofrecen en las salas de los centros deportivos y en los gimnasios que funcionan como motivación muy visual y que ayudan a estos espacios a mantener ocupados a los usuarios sobre la base de contenidos gratuitos.

En su plantilla tienen a una cuarentena de monitores deportivos externos que ofrecen trucos sobre como desarrollar los ejercicios, algunos de ellos deportistas de élite españoles. En la actualidad, y en España, la audiencia de Telegim.tv es de medio millón de espectadores. Los vídeos más populares son los de ciclismo indoor.

El gran reto en este momento es conseguir extenderse en el mercado anglosajón con el mismo tipo de ofertas para gimnasios. Ése es el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído