Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Cinco ventajas de trabajar como freelance en casa

miércoles, 27 de agosto de 2014


Desde que comenzó la era de Internet muchos sectores de la sociedad y la economía han cambiado. Sin duda, uno de los fenómenos más relevantes que ha traído la red de redes es el trabajo desde casa. En España el 13,4% de la plantilla de las empresas ya se ha sumado al teletrabajo y se espera que en los próximos años esta cifra se duplique. Además, en plena crisis económica, trabajar como freelance desde casa se convierte en una opción aún más interesante.


¿Cuáles son los beneficios de trabajar desde casa?
  1. Mayor independencia. Trabajar desde casa te permitirá organizar tu tiempo y actividades con plena libertad y autonomía. Esto no significa que trabajarás menos; de hecho, es probable que tengas que trabajar más horas al día, pero tendrás un horario más flexible que podrás adaptar a tus necesidades. No tener un horario de oficina rígido que te mantenga atado al centro de trabajo te permitirá tomar las vacaciones cuando desees y descansar cuando lo necesites, lo cual disminuirá considerablemente el nivel de estrés.
  2. Menos gastos. A primera vista puede parecer algo intrascendente pero lo cierto es que trabajar como freelance en casa te permitirá reducir varios costos. Por ejemplo, el hecho de no tener que desplazarte hasta el trabajo te permitirá eliminar los gastos por concepto de transporte, algunos incluso renuncian por completo al coche y los costos que este acarrea. De la misma forma, comer en casa también representa un ahorro y, sobre todo, te brinda la posibilidad de apostar por menús más saludables.
  3. Optimización del tiempo. A lo largo del día nuestra curva de productividad varía, hay momentos muertos en los que nuestro rendimiento cae en picada. Puedes aprovechar ese tiempo para salir a hacer las compras, practicar deporte o realizar alguna de las tareas del hogar. Por otra parte, el simple hecho de no tener que desplazarse todos los días hasta la oficina ya representa un ahorro considerable de tiempo. No es casualidad que las personas que trabajan desde casa aumenten su productividad en un 25%.
  4. Posibilidad de deducir gastos. Un freelance es un trabajador autónomo y como tal, puede deducir algunos gastos de la renta. Por ejemplo, quienes trabajen directamente en Internet pueden deducir el costo de los dispositivos electrónicos que adquieran, así como una parte de los gastos de la luz, los intereses del préstamo hipotecario o del alquiler de la vivienda. Obviamente, deberás informarte sobre qué gastos son deducibles y en qué medida.
  5. Elección del domicilio. A menudo el lugar de trabajo determina nuestra residencia o, al contrario, se convierte en un impedimento para acceder a la empresa. Sin embargo, con el teletrabajo estos problemas desaparecen y tienes más libertad para elegir el domicilio. De hecho, no es extraño que muchos freelance eviten las grandes ciudades y elijan pueblos de montaña o localidades costeras que ofrecen una mayor calidad de vida y, a la misma vez, permiten ahorrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído