Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Financiación pública para empresas y autónomos

martes, 12 de agosto de 2014

Como cada año, el Instituto de crédito oficial, ICO, ha fijado un plan de financiación basado en fondos públicos a disposición de empresas y negocios. En 2014, como en ediciones anteriores, se puede acceder a este dinero a bajo interés y menos requisitos mediante las entidades bancarias adheridas: La Caixa, Santander, BBVA… Se trata de una financiación preferentemente destinada a empresas, autónomos y comunidades de propietarios con ventajas muy atractivas. En esta ocasión el ICO ha puesto sobre el tapete cinco líneas de negocio que se pueden beneficiar de sus ventajosas condiciones.



Empresas y emprendedores: dirigida también a autónomos, entidades públicas y comunidades de propietarios (en esta caso solo para rehabilitación de vivienda). La inversión debe realizarse exclusivamente en España, pudiendo solicitarla entidades extranjeras. El Instituto ha fijado el máximo en 10 millones de euros por participante, pudiendo destinar la financiación a inversión, adquisición de activos, vehículos y compra de empresas. Para calcular el tipo de interés se ofrece un tipo fijo o variable (de la parte correspondiente al ICO) más el porcentaje que establezca la entidad colaboradora. La financiación se puede amortizar hasta en 20 años, con dos años de carencia.

Empresas avaladas por SGR o SAECA: con un montante de 1,5 millones de euros por cliente, quien deberá contar con el aval de la Sociedad de garantía recíproca o de la Sociedad anónima estatal de caución agraria. En ambos casos el dinero se podrá utilizar para financiar proyectos en España o el extranjero, con condiciones similares al caso anterior, salvo por la amortización, que está limitada a 15 años. Se debe abonar una comisión del 0,5% en concepto de estudio.

Proyectos internacionales: realizados por autónomos o empresas con una capital mayoritario en España. La inversión máxima es de 10 millones de euros por cliente, estando dirigidos a financiar proyectos fuera del territorio nacional. Las condiciones son similares a los dos casos anteriores.

Exportadores: dos líneas de financiación (corto y largo plazo) con inversiones de hasta 25 millones de euros, para financiación de facturas y compraventa de empresas nacionales o extranjeras. A amortizar hasta en 12 años, con tres de carencia.

Todos los proyectos a financiar deben ser supervisados por el ICO y las entidades colaboradoras. El capital procede del Banco europeo de inversiones, Banco central europeo, KFW y CAF. Tienes más información en la página web oficial del ICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído