Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Cobran importancia los buscadores también para información local

jueves, 21 de agosto de 2014



Hay muchos indicios que hacen sospechar que el mundo de los negocios locales aun no haya descubierto al internet aunque los buscadores son considerados referentes más importante en cuestiones de información local. Aun faltan muchas empresas que tienen su propia página en el internet. Lógicamente se trata de un potencial sin explotar por periódicos y otras empresas dedicadas a servicios de todo tipo. Y esto que el comportamiento de los consumidores ha cambiado en el transcurso del tiempo. Periódicos y revistas están perdiendo cuotas de mercado mientras que internet y también publicidad en espacios abiertos o sea al aire libre serán los ganadores. 

Dentro del sector de la publicidad online, la búsqueda tiene gran importancia. Por lo tanto la importancia de buscadores como primer punto de acceso a cada tipo de información sigue aumentando constantemente. Muy claramente se puede observar esta tendencia comparando visitas a páginas amarillas y directorios clasificados que cada vez son menos mientras que los buscadores han aumentado los números de visitas por usuarios. En EE.UU. cada vez más usuarios también llegan a ofertas locales a través de los grandes buscadores. 

Hoy en día ninguna empresa puede prescindir de una propia página web, pero tampoco ninguna empresa puede apostar por llegar a todos los usuarios con su propia web. Por lo tanto es importante también cooperar con las redes sociales o colaborar con una empresa renombrada como por ejemplo Lyoness que por su parte se ocupa de la dispersión. Una red colaboradora aporta millones de consultas de datos. 

No se debe olvidar que los consumidores quieren perder menos tiempo buscando y más actuando, por lo que resulta ser de máxima importancia llevar al interesado con un mínimo de clicks a su objetivo como lo es en el ejemplo una comunidad de compras

El deseo más primordial de las empresas pequeñas es el crecimiento, pero la gran mayoría de las empresas se encuentran muy desorientadas en cuestiones de realizar este deseo. Muchas de las pequeñas y medianas empresas siguen sin tener su propia página en el internet. No saben siquiera que también es posible dirigirse muy concretamente a grupos destinatarios locales, ni disponen de conocimientos referentes a publicidad mediante buscadores u optimización de páginas web

El tema de la búsqueda local solo ha empezado, aun está en sus principios, hecho que puede ser considerado tanto como advertencia como oportunidad. Las reseñas que cada vez más se encuentran en las páginas pueden ser un paso en la dirección correcta, aunque siempre suele haber empresas que se quejan de reseñas desfavorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído