Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

LinkedIn es un aliado de tu empresa

lunes, 20 de octubre de 2014


A estas alturas ya sabes que es fundamental tener una web bien diseñada y optimizada con un SEO capaz de posicionarla en las primeras páginas de los motores de búsqueda. También sabes que las redes sociales son tus grandes aliadas a la hora de vender productos y darte a conocer. Pero no todas las redes sociales son iguales. Facebook está muy bien para poner fotos, Twitter para publicar ofertas y noticias… Pero si tu empresa necesita grandes clientes, como por ejemplo otras empresas, entonces debes crear un perfil en LinkedIn.

LinkedIn es una red social enfocada a crear y fortalecer relaciones entre profesionales y empresas. Una gran base de datos en las que se encuentran currículos y también potenciales clientes. Un lugar orientado a favorecer relaciones profesionales y negocios. Nada que ver con las redes sociales basadas en el ocio o el entretenimiento.

La red sociolaboral LinkedIn permite crear perfiles tanto de profesionales individuales (autónomos), empleados cualificados y empresas. En el perfil puedes exponer lo que sabes hacer, tu itinerario y tu potencial. El sistema de algoritmos te propondrá contactos según las áreas de negocio a que te dediques, permitiendo captar clientes y aumentar la cartera de enlaces.

Es importante que cuides tu imagen y no te quedes solo en la red social. LinkedIn es un lugar de encuentro, pero tu web o blog es donde mejor puedes hacer ver de lo que eres capaz. En el perfil puedes redactar artículos o enlazarlos desde tu propia web, ayudándote a generar tráfico.

Dependiendo de tu tipo de negocio, puede que tus clientes potenciales estén en LinkedIn, especialmente si eres un profesional que trabaja para empresas y otros profesionales.

Aplica el SEO a LinkedIn

Ya estás en la red social de los emprendedores. Ahora debes poner en práctica lo que sabes de para aprovechar al máximo tus recursos. Utilizar los conocimientos de SEO y aplicarlos a tu perfil como si se tratara de una página web te permitirá ser más visible e incrementar tus contactos.

Un consejo: utiliza palabras clave a lo largo de tu currículo. Palabras relacionadas con el sector en que desarrollas tu actividad. El motor de búsqueda de LinkedIn propondrá tu perfil a personas y empresas con tus mismas afinidades laborales.

Y por último, destaca tus habilidades, no tu historia. Lo que has hecho en tu vida laboral está muy bien, pero es más interesante lo que eres capaz de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Sígueme en Google+

Lo más leído