Red Empresas y Emprendedores. Con la tecnología de Blogger.
Portal de ayuda para empresas y emprendedores

Ocioneo

miércoles, 8 de octubre de 2014

El éxito de Ocioneo como modelo

El éxito de las redes sociales y las compras a través de Internet han hecho que aparezcan multitud de servicios, portales y aplicaciones que antes no existían. En pocas palabras, han aparecido nuevos modelos de negocio que están demostrando ser muy rentables. Esto ha provocado que muchos emprendedores se animen también a lanzar sus propios servicios siguiendo estos modelos, del cual es un claro ejemplo Ocioneo.

¿Qué es Ocioneo?

Ocioneo es un portal web donde los usuarios pueden acceder a un gran número de ofertas y descuentos exclusivos por ser socios y formar parte de este club privado. Para poder ofrecer este tipo de descuentos y devoluciones en planes de ocio y tiempo libre a sus socios desde Ocioneo se ha negociado con diferentes empresas referentes del sector para alcanzar acuerdos estratégicos de colaboración. Así, empresas tan importantes como eltenedor, Ticketmaster, Entradas.com Rumbo, Hotelopia o La nevera roja no han dudado ni un momento en colaborar con este tipo de servicios que ponen en el centro de todo al usuario.

¿Cómo funciona Ocioneo?


Ocioneo realmente es un programa de suscripción con el cual el usuario solo tiene que pagar una pequeña cuota mensual a cambio de unas ventajas, descuentos y devoluciones muchos mayores. Gracias a esta cuota mensual el usuario tiene acceso a multitud de servicios con condiciones ventajosas que puede activar a través de la propia web de www.ocioneo.com. Contando de esta forma puede parecer algo muy sencillo pero las claves del éxito de Ocioneo como modelo de negocio no son tan solo una simple idea.

Claves del éxito de Ocioneo como modelo de negocio

El modelo que propone Ocioneo está teniendo una gran aceptación entre los usuarios lo que ha provocado que otras empresas decidan dar el paso e intenten imitarlo. Esto sin embargo, no es sinónimo de éxito pues como se suele decir, más que la propia idea, es la ejecución. En este aspecto Ocioneo ha sabido cómo desarrollar su estrategia para conseguir captar una gran comunidad de usuarios online.

Prueba gratuita

¿Por qué debería probar tu producto? Estamos acostumbrados a que muchas empresas o marcas que quieren vendernos un producto o servicio solo nos hablen de sus bondades pero no existe posibilidad de comprobarlo sin pasar previamente por caja. Esto hace que muchos usuarios desconfíen o simplemente no se animen a pagar por algo que realmente no saben si va a ser satisfactorio para ellos. En Ocioneo ofrecen de entrada una prueba gratuita del servicio durante un mes completo sin ningún tipo de compromiso. Esto hace que los usuarios se animen sin complejos a probarlo, comprobando de primera mano las ventajas reales que ofrece el portal web. Se trata de un ejercicio total de transparencia en el que el usuario renueva el servicio únicamente si está satisfecho con lo que se ha encontrado. Gracias a esta prueba gratuita Ocioneo consigue animar a muchos usuarios a probar su plataforma ya que les ofrece una experiencia totalmente libre de riesgo para decidir si realmente es lo que están buscando.

Regalo de Bienvenida

La posibilidad de darte de alta un portal web como Ocioneo de forma totalmente gratuita sin lugar a dudas es un estímulo importante. Sin embargo, nos encontramos muchas veces con servicios en los que los usuarios se animan a registrarse pero luego realmente no hacen uso de ellos. Una vez has conseguido que el usuario forme parte de tu comunidad es importante estimularlo para que sea una parte activa de ella. Es por ello que desde Ocioneo se ofrece a todos los nuevos usuarios un Pack de Bienvenida con una fantástica promoción. Además de los descuentos, devoluciones  y ofertas que de forma habitual los miembros de Ocioneo pueden encontrar en la web, a todas las nuevas altas se le entrega un Pack de Bienvenida con el cual tienen hasta 40 euros de devolución en la red de restaurantes eltenedor, la cual forma parte del grupo de empresas que colaboran con Ocioneo. De esta forma, ofreces un gran incentivo al usuario para comenzar a probar el producto o servicio con un regalo fantástico que le anima a interactuar y no dejar pasar la ocasión, quedando en el olvido.

Descuentos y promociones

Los últimos estudios de mercado, compras online y redes sociales muestra una certeza y es que los usuarios están en Internet y en las redes sociales con el objetivo de conseguir ofertas, promociones y ventajas exclusivas. Esto es justamente lo que está ofreciendo Ocioneo en su portal web, no sólo ofrece un producto con un descuento increíble, es que está ofreciendo un gran conjunto de servicios y productos de gran calidad y de las empresas más reconocidas del sector con promociones exclusivas para sus socios. Por lo tanto, está ofreciendo exactamente lo que los usuarios están demandado en Internet y además lo hace con un alto grado de calidad y variedad. Nadie va a hacerse socio de un servicio sin el que se lleve algo a cambio y en este caso Ocioneo ha sabido fijarse muy bien en los deseos de los internautas y su comportamiento cuando siguen a empresas en redes sociales y compran por internet.

Variedad de servicios


Muy relacionado con el punto anterior, cuando un usuario se hace fan por ejemplo de una marca, generalmente es porque espera tener acceso a un contenido exclusivo y poder entrarse antes que otras personas de promociones especiales. Sin embargo, esto tiene que hacerlo el usuario por sí mismo, localizando aquellas empresas que son de su interés y prestando atención por si alguna de ellas ofrece alguna promoción. Con Ocioneo, los usuarios saben que en todo momento van a encontrarse con promociones y descuentos exclusivos y lo mejor de todo, no solo de una marca sino de varias. Desde Ocioneo se han seleccionado a los mayores referentes del sector del ocio y el tiempo libre para que sean sus principales valedores.

Aplicación móvil

Por último y no menos importante, desde Ocioneo saben que los usuarios cada vez más navegan y utilizan para todo sus dispositivos móviles. Es por ello que cuenta con una aplicación oficial tanto para Android como para iOS mediante la cual los usuarios pueden seguir disfrutando de ser socios de Ocioneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Busca en el blog

Lo más leído